Mark Zuckerberg, magnate de las redes sociales y propietario de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha recibido un duro golpe financiero tras la caída simultánea de las tres redes sociales.
WhatsApp, Instagram y Facebook protagonizaban ayer por la tarde una caída mundial sin precedentes de más de 6 horas. Las tres plataformas del imperio de redes sociales de Mark Zuckerberg se vinieron abajo a la vez, a partir de las 17:30h, dejando de prestar servicio a cientos de millones de usuarios.
7.000 millones en pérdidas
En términos financieros, el colapso mundial de redes sociales vivido ayer ha generado pérdidas millonarias para Zuckerberg. Según cifras de Forbes, el magnate de Internet perdió hasta 7.000 millones de euros de su riqueza personal, lo que le hizo bajar un escalón en la lista de personas más ricas del planeta.
Ahora Mark Zuckerberg ocupa el sexto puesto de la clasificación, con una fortuna que ronda los 117.000 millones de dólares. Cabe destacar que los problemas derivados del colapso vivido en Internet también impactaron el comportamiento de la Bolsa.
En Wall Stret, el día estuvo marcado por las caídas de las tecnológicas. Sólo Facebook registró un desplome del 4.9% en el valor de sus acciones.
En relación al episodio ocurrido ayer, Facebook descarta que en el corte de servicios haya habido ninguna filtración ni uso de datos de los usuarios. “Queremos dejar claro que en este momento creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración erróneo”, añadió Facebook.